Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog Caie Monteros
Centro de Actualización e Innovación Educativa
//21 de Mayo, 2012

Formamos parte de un Estado que mejoró la educación- Alberto Sileoni

por teresaherrera1 a las 15:08, en General

El ministro de Educación de la Nación en el Chaco
Alberto Sileoni: "Formamos parte de un Estado que mejoró la educación"


El ministro Alberto Sileoni expresó su orgullo de poder compartir la inauguración de una escuela de Fontana con la comunidad y con los 24 ministros de Educación del país, que están en Resistencia para realizar por primera vez la asamblea del Consejo Feder


"Traigo un saludo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner" manifestó Sileoni, quien también saludó muy especialmente al docente Alberto Rulhé, quien estaba presente en este acto de inauguración de esta escuela que a partir de hoy llevará su nombre. Remarcó que "en él se puede podemos sintetizar su compromiso es un ejemplo para los 900 mil educadores argentinos.

"Recién la directora de la escuela hablaba de sueño o de milagro", existen también pero, dijo que en este caso este establecimiento se concretó "fue una decisión política", "porque hay un Estado presente". "Si estuviera acá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diría los derechos no se agradecen. Los derechos se ejercen y se merecen como lo merece esta comunidad de Fontana".

"Cuando vemos esta escuela sentimos orgullo" comentó, aclarando que es "una mezcla de orgullo y desafío", porque hay otros chicos en el país que todavía no tienen una infraestructura escolar adecuada a las necesidades actuales.
Al respecto, destacó que desde hace ocho años el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la mayoría de las provincias y de los municipios señalando que los intendentes "son el rostro más humano del Estado", trabajan para mejorar la infraestructura escolar.

"Quiero destacar el valor del Estado. Nosotros sabemos que significa cuando el Estado se retira". Subrayó que en los últimos tiempos la educación en la Argentina volvió a estar en el centro de los afanes de la sociedad. "Ya la sociedad advirtió que la educación no es sólo un problema de los educadores, que es un problema de todos, que tiene que ver con la autoestima de las personas, pero también con la competitividad de las naciones, con ampliabilidad de las personas, con las posibilidades de bajar el delito, con la posibilidad de evitar los embarazos tempranos. Todo eso es la educación" afirmó Sileoni.

Agregó: "Formamos parte de un Estado nacional que mejoró la educación en el país con decisiones políticas. Cuando asumimos el Gobierno se destinaba un 5% del Producto Bruto Interno (PBI) al pago de la deuda y un 3% a la educación". Mientras que puntualizó que hoy se destina el 6,40% del PBI a la educación pública", afirmación que fue aplaudida por los presentes.

Además, apuntó que ya se entregaron 45 millones de libros y 2 millones de netbooks. Al referirse a esto, comentó que "alguna prensa, que representa a aquellos que nunca han sufrido necesidades", "la llaman las maquinitas que reparte el Estado". Ante ello, consideró que "son extraordinarios instrumentos de igualación social", "son poderosas herramientas de igualación social".

Sileoni dijo que aún falta mejorar en la educación, sobre todo en los aprendizajes. "Pero, no es cierto que todo está mal como nos quieren hacer creer algunos. La educación argentina, de esta provincia y de todas las provincias, ha mejorado". Dijo que ésto se vio reflejado en el último Operativo Nacional de Evaluación.

"Con esta escuela, así como con otras, con la entrega de libros y de netbooks, con el mejoramiento del salario docente estamos construyendo el futuro de nuestros chicos. También, construimos el futuro de nuestros chicos con la Asignación Universal por Hijo" y "con la causa de Malvinas..." indicó el ministro de Educación de la Nación.

Por último, rescató que "la alianza indestructible" que existe entre la sociedad civil, los educadores y los papas con un Estado atento comprometido y sensible al servicio de las mayorías".


Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Originarios piden educación universitaria de acuerdo a la ley 26206 de educación y 23302 en sus jurisdicciones
La inclusión en el sistema educativo es un mandato central de la sociedad y un deber del Estado. Así la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos el derecho a la educación. Y la Educación Superior al igual que el conjunto de la educación Argentina debe ser considerada como un derecho y que es el estado el responsable de garantizar su cumplimiento y es un bien social y no un bien de mercado No hay democracia si no se respetan todas las leyes. Sin respuesta de 07/02/2012 a la fecha:25/11/2013
Se aclara que ya se hicieron infinidad de gestiones tanto personalmente como por escrito ante las autoridades de la Nación y de la provincia de Jujuy : Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy , Legislatura de Jujuy, en su comisión de Educación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delegación Jujuy, Fiscalía Penal, INAI, Defensor del pueblo de la Nación, Defensor del pueblo de la Provincia de Jujuy, Inadi ,Senadores por Jujuy, Secretaria de derechos Humanos Jujuy, Comisión de Educación de la H. Cámara de Diputados de la Nación y Honorable Senado de la Nación -Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y, no tuvieron ninguna respuesta, ni por si ni por no. Adjunto copia de diversas presentaciones realizadas ante los dichos organismos-Entre las más notables anoto:
Adjunto nota Fecha de envío Recepción Lugar
Ministerio Educación Jujuy 07/02/12 08/02/12 Jujuy
Defensor Pueblo Jujuy –ACT:30437/12-RES:001/2013 12/07/12 16/08/12 Jujuy
Ministerio Educación Nación 23/06/12 28/06/12 Buenos Aires
Defensor del Pueblo Nación –Actuación 4799/12 07/09/12 12/09/12 Buenos Aires
Comisión Educación H.C. Diputados de la Nación 04/04/13 08/04/13 Buenos Aires
Comisión Educación…Honorable Senado de la Nación 25/04/13 29/04/13 Buenos Aires
Por otra parte doy a conocer sobre nota que solicita ser considerada en el pedido de: ORIGINARIOS PIDEN EDUCACION UNIVERSITARIA de Buenos Aires 29 de mayo de 2013 del doctor Augusto José Aguer, jefe de áreas Derechos Humanos, Administración de Justicia, Mujer, Niñez y Adolescencia…”Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en la actuación N° 4799/12 caratulado:
No hay democracia si no se respetan todas las leyes. ORIGINARIOS PIDEN EDUCACION UNIVERSITARIA- Promover Juicio político al Ministro de Educación de la Nación, por no responder el petitorio con carreras y
publicado por Jean paul, el 28.11.2013 23:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Prof. Teresa Herrera

Coordinadora C.A.I.E.

Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (55)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad